domingo, 1 de marzo de 2020





ANTÁRTIDA ARGENTINA
DERECHOS E INTERESE SOBERANOS
COOPERACIÓN INTERNACIONAL


El 22 de febrero pasado se cumplieron 116 años de la presencia Argentina en la Antártida. Ese día del año 1904, nuestra bandera azul y blanca, ondeó por primera vez en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, donde actualmente funciona la Base Orcadas.
Para rendirle homenaje he sido invitado por la Comisión de Asociados 089 del banco Credicoop Mar del Plata - Centro, a la disertación: Antártida Argentina - Derechos e Intereses Soberanos y Cooperación Internacional, junto a Arpegio Riera (Agrupación Antárticos) y Miguel Peralta (Veterano de Guerra de Malvinas). Será un honor compartir conocimientos.
ESTÁN TODOS INVITADOS !!!


No hay ninguna descripción de la foto disponible.




REFLEXIONES

Suele pasar que en conversaciones con escritores y lectores, llega la pregunta: ¿qué es un libro de ficción?
Entiendo que es una puerta de entrada hacia una percepción distinta, que genera una conexión entre el escritor y el lector, el cual se ve sumergido en un universo sorprendente.
La imaginación llevada al límite.
Es misterio, persistencia y expresión.
Es recordar y olvidar.
Es conquistar y prescindir.
Son pensamientos, conceptos, imágenes tal vez aún no reveladas.
Son mensajes que parecen verdaderos y pueden ser mentiras consideradas verdades.
Son llamas, furia, ensueño y fascinación.
Nostalgia, meditación, encanto y ardor.
Intriga, miedo, alegría, tristeza.
Ninguna duda que somos lo que hemos vivido, pero creo que también lo que hemos leído.
Vos, yo, todos.
Alguien dijo alguna vez, que un libro es indiscutiblemente… una intimidad.
Concuerdo.


La imagen puede contener: Carlos Pérez de Villarreal












LA CAÍDA DEL ÁNGEL

Creo que he cumplido con los dos objetivos que me propuse al escribir la novela "La caída del Ángel". 
El segundo fue instalar en todos aquellos lectores la figura del personaje Eduardo Bazán. 
Por los comentarios recibidos lo hemos logrado. 
Ya forma parte del inconsciente colectivo de quienes leyeron la novela. 
Es que es un amigo con el que conviví muchos tiempo. 
Lo conozco muy bien a él, como él me conoce a mí. Y respecto al primero, bueno... me dí el gusto de escribir una novela de aventuras. 
Me hizo feliz. 
Rememoré con ella, aquellas que leía en mi juventud. 
Eduardo sigue aquí. 
Nos saludamos cordialmente... porque tal vez nos volvamos a encontrar.

La imagen puede contener: una persona


No hay ninguna descripción de la foto disponible.




NAMASTÉ ESCRITORES AUTOPUBLICADOS


La imagen puede contener: una persona, texto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario