domingo, 31 de mayo de 2020





    UN 31 DE MAYO


Un 31 de mayo de 1949 los diarios de la época comentaban que nuestro país exportaba fruta a EEUU. Nueva York más precisamente. Peras y uvas habían llegado en el buque Argentina; en Bolivia eran reprimidos los mineros por la huelga que llevaban a cabo; la URSS había rechazado el plan para la unidad alemana; habían perecido 14 personas en un desastre en Chile al derrumbarse sus casas… pero justamente ese día, a las siete y cuarto de la mañana, nacía aquí en Mar del Plata, en el otrora Hospital Ferroviario, ubicado en la avenida Independencia y Tres de Febrero (hoy es una residencia geriátrica), el tercer vástago de Félix Francisco y Estela Padilla. Sus hermanas eran Olga Estela y Dora Nelly. ¿Su nombre…? Carlos Félix. Y Carlos Félix creció, luchó (como todos) y formó su propia familia con Cristina Lidia. De esta unión, vinieron al mundo sus hijos Carolina Yasmín, Lorena Yanina y Carlos Eduardo… y luego llegaron los nietos Martina Abril, Nahuel, Franco Eduardo y León. Y por supuesto, yernos y nueras, Roberto Carlos, Camila, y Antonella. Hoy “El batallón de los 12” está formado. ¿Qué puede pedir Carlos Félix a la Vida?... lo que dice el poeta:
… Yo te bendigo Vida.
Porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida.
… Yo fui el arquitecto de mi propio destino.
¿Qué me dieron las cosas? Lo que puse en las cosas:
hiel o mieles sabrosas…
¡Cuando planté rosales coseché siempre rosas!
Amé, fui amado. El sol acarició mi faz.
Vida, nada me debes. Vida, estamos en paz.

                         

                                            El batallón de los doce


No hay comentarios.:

Publicar un comentario